Pensando y aprendiendo de La Palabra de Dios para tener éxito
Una mentalidad es una actitud o un conjunto de pensamientos con información y emociones adjuntas que generan una percepción particular. Moldean cómo vemos el mundo y cómo usted se relaciona con él; pueden catapultarse hacia adelante, permitiendo alcanzar sus sueños o llevarlo y conducir en reversa si usted no tiene cuidado. Nuestros pensamientos, sin duda alguna, son una fuente de poder, ya sean negativos o positivos.
Mateo 15: 19
Jesús nos enseña que del corazón salen los malos pensamientos; es por ello que primero se piensa en la mente antes de cometer una acción en sí.
La persona que somos está definida por nuestros pensamientos. Nuestra forma de actuar y sentir está altamente influenciada por nuestra forma de pensar.
Proverbios 4:23
En cada momento de cada día, nuestro cerebro y nuestro cuerpo reaccionan físicamente y cambian en respuesta a los pensamientos que pasan por nuestra mente. Nuestros pensamientos pueden mejorar nuestra paz, salud, visión, aptitud, fortaleza y muchas cosas más. Un pensamiento es una cosa que influye en otras cosas. Donde va su mente, sigue su vida.
Esencialmente, el modo en que pensamos influenciará la energía de nuestro cerebro y de las neuronas y esto afectará nuestras palabras y acciones.
Recordemos que nuestros pensamientos son muy significativos porque Dios se enfoca en nuestro corazón (mente/pensamiento) cuando se trata de la vida de cada uno de sus hijos y, en general, de los individuos. Literalmente ponerle un centinela, protegerlo.
Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestros pensamientos tóxicos con un pensamiento positivo de acuerdo con la Palabra de Dios, y esto es lo que desea Dios para nosotros: que pensemos como Jesucristo pensó de acuerdo a la voluntad de su Padre.
Nuestro pensamiento es la tierra para plantar ideas y conceptos para ser regados. Es la parte interna de la mente del hombre en la que estamos creyendo. Lo profundo de nuestra mente: eso se llama corazón.
Juan 10:10
Nuestro enemigo trata de robarnos las piezas de la verdad de nuestro corazón (mente/pensamientos), porciones pequeñas cada momento si nosotros lo permitimos.
La vida de un creyente es edificar en la verdad de la Palabra de Dios en nuestros pensamientos cada una de esas piezas a cada momento. Así también el enemigo la roba de la misma manera; lo mismo hace con la sabiduría si nosotros lo permitimos.
Claves para el éxito:
1. Leer, meditar y pensar en la Palabra:
● Guardar la Palabra en nuestra mente: no solo leerla, sino meditar en los versículos para que se conviertan en nuestros pensamientos, como dice: Salmos 119:15-16.
● Preguntémonos: "¿Qué me dice esto de Dios? ¿Cómo lo aplico? ¿Cómo ayudo a otros con esto?"
2. Confiar y depender de Dios:
● Entreguemos nuestras obras: pongamos nuestros proyectos en manos del Señor para que se cumplan - Proverbios 16:3
● Soltemos el control: la ansiedad viene de intentar controlar todo; entregar las cargas a Dios trae paz. - 1 Pedro 5:7
● Recordemos Sus promesas: Entrenemos nuestra mente para recordar la fidelidad de Dios, especialmente cuando aparezca la ansiedad, y orar dándole gracias. - Efesios 5:20
3. Viviendo la Palabra:
● Obedecer los mandamientos: La Biblia es una guía; es un manual para conducirnos en todos los aspectos de la vida. Josue 1:8
● Mantenernos humildes: Dios exalta al humilde y da éxito a quienes se apoyan en Él, como lo señala - Job 22:28-30
● Piensa en grande: Dios tiene grandes planes y debemos tener proyectos ambiciosos pero diligentes, basados en Su voluntad. - Romanos 8:37, La vida es de muchos retos grandes, pero miren este versículo 37: dice que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Nosotros tenemos retos, dificultades, pero no somos víctimas; somos más que
vencedores por medio de Dios en Cristo y de su gran amor.
● Esta es la fe de Jesucristo: no permitimos la negatividad de otras
personas que puedan influir; no permitimos la negatividad de este mundo en nuestros corazones/pensamientos. - Jeremías 29:11
4. Programados para el Amor:
● Tenemos que comprender lo que significa estar programados para el amor. No hay una estructura, tejido, célula, proteína, molécula, átomo ni
onda eléctrica en nuestro cuerpo que esté diseñada para el pensamiento tóxico. Estamos programados para el amor. 1 Juan 4:16
● Y aprendemos a tener miedo. ¡Es diferente el reflejo de supervivencia! - Juan 14:27, 1 Juan 4:18
● El éxito te acerca a Dios: el verdadero éxito es crecer en el conocimiento de Cristo y en comunión con Él, no solo logros materiales. - Mateo 6:33
● Demos la gloria a Dios: al lograr algo, recordemos que fue Dios quien te dio la capacidad, no nuestras propias fuerzas. - Proverbios 3:5,6
● No confiamos en nuestra experiencia, en nuestra personalidad, en quienes somos, o en qué nos dedicamos, o en nuestra educación o en todas esas cosas del mundo. Lo reconocemos en todos nuestros caminos y Él nos endereza nuestros pasos. En oración y en humildad lo reconocemos y lo involucramos en todo y Él dirige nuestros pasos y lo hacemos sin miedo.
● El mundo siempre nos conduce a confiar en nosotros mismos o en algo que no es Dios, pero tenemos nueva vida; no es nuestra vida; es la vida de nosotros en Cristo. - Filipenses 4:8, Isaías 55: 7-9 . Inicuo: en la Biblia se refiere a acciones o comportamientos que son malvados, injustos o contrarios a la voluntad de Dios.