¡Como hijos de Dios somos Santos!

Nosotros somos las obras maestras de Dios. Dios ha hecho una obra perfecta en Cristo y una  obra perfecta en ese don que recibimos cuando renacimos. 

Es necesario entender la base legal de la liberación de Dios en Cristo y cómo tenemos todo  derecho de ser más que vencedores, de pararnos firmes contra las asechanzas del adversario,  de ser mayores que el enemigo en nuestras vidas, y de vivir sobrabundantemente. 

¿Alguna vez se ha preguntado qué significa ser santo? 

Versículos como 1 Pedro 1:16 dicen claramente que los creyentes debemos ser santos: “Porque  escrito está: ‘Sed santos, porque Yo soy santo’”.  

Pero ¿qué significa ser santo? ¿Significa que somos devotos, perfectos, o que nos vestimos,  hablamos y nos comportamos de cierta manera? ¿Acaso realizar un ritual religioso como el  ayuno nos hace santos? ¿Significa que nos retiramos de la sociedad para irnos a vivir a un  monasterio o nos aislamos? 

La Palabra tiene mucho que decir acerca del deseo de Dios de que sus hijos sean santos. Pero  en esta entrada, hablaremos de este tema de una manera sencilla centrándonos en Efesios 1:4 

¿Qué significa Santo? De acuerdo con el diccionario de la lengua española, significa: Perfecto y  libre de toda culpa. 

Sinónimo.: bueno, justo, puro, inocente, virtuoso, sagrado 

Efesios 1:4 dice algo que podemos encontrar muy inesperado. Dice que Dios nos escogió  incluso antes de que naciéramos para un propósito particular: 

“Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin  mancha delante de Él en amor”. 

Probablemente pensamos que Dios nos escogió para ser salvos del juicio. Ciertamente fuimos  liberados del juicio eterno cuando creímos en Cristo como nuestro Salvador y Redentor, y  agradecemos a Dios por eso. 

Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, incluso antes de que el pecado entrara en  escena. Entonces, ¿por qué nos escogió Dios? Este versículo nos dice que Dios nos escogió  antes de la fundación del mundo “para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en  amor”. 

Fuimos escogidos por Dios para ser santos, así que es importante entender lo que eso significa.

“La palabra santos no solo denota ser santificados, apartados para Dios, sino también ser  diferentes, distintos, de todo lo del mundo. Solo Dios es diferente, distinto de todas las cosas.  Por lo tanto, Él es santo; la santidad es Su naturaleza. Él nos escogió para que fuésemos santos”.  

Ser santos denota que somos santificados, es decir, apartados para Dios. También significa que  somos diferentes y distintos de todo lo del mundo. 

¿Puede ser santa una persona imperfecta? Por supuesto que sí.  

Dios da este mandamiento a nosotros sus hijos: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”  1 Pedro 1:16  

Nosotros como humanos imperfectos nunca podremos cumplir a la perfección con las normas de  santidad de Dios. Pero obedeciendo y practicando Su Palabra, estamos mostrando que somos  apartados para Dios. 

Romanos 12:1. Pablo pide que seamos santos demostrándolo con palabras y acciones.  1 Tesalonicenses 4:3  

1 Corintios 1: 2 - Santificado significa en Cristo. Es su decisión diaria de caminar por amor a  Dios y de presentar a su cuerpo a la santificación en vez de a la vieja naturaleza. 

1 Corintios 1: 30, 31 - Santificación: santidad, usted está puro; está limpio espiritualmente. Ahora  viva de esa manera en su andar y su vida. 

2 Tesalonicenses 2: 13-15 - Si usted es hecho entero, tiene que vivir de una manera santificada,  vivir santificado en amor en respuesta a Dios. 

Lo que algunos creen: La santidad se alcanza renunciando a todos los placeres y a las cosas  buenas de la vida. 

La verdad: La Biblia dice que para Dios no sirve de nada el “tratamiento severo del cuerpo”, es  decir, llevar una vida de privaciones extremas (Colosenses 2:20-23).  

Dios quiere que disfrutemos de cosas buenas. La Biblia dice: “Que todo hombre coma y  realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios” (Eclesiastés 3:13). 

Dios les bendiga!

Anterior
Anterior

¿Quién soy yo?